Ampliamos nuestro compromiso para una mayor diversidad, equidad e inclusión
Por Jacky Simmonds
Nos proponemos ser una de las mejores compañías del mundo para trabajar; un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo del que nuestra gente se sienta orgullosa de formar parte. Contamos con casi 17 800 personas en 44 países, 94 nacionalidades diferentes y un perfil de edad que abarca 5 generaciones. En un entorno tan amplio y multicultural, queremos que todos se sientan apoyados, incluidos y capaces de crecer y tener éxito.
Hoy hemos publicado nuestro primer Informe de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) Global, que representa una oportunidad para reforzar nuestro compromiso de convertir a Experian en un lugar donde todos puedan sentirse cómodos en el trabajo, y para delinear el camino que estamos siguiendo para convertirnos en una empresa más diversa.
Los eventos del año pasado han demostrado el impacto desigual que la pandemia ha tenido en ciertas comunidades. También han demostrado lo importante que es para nuestra gente sentirse segura, protegida y conectada entre sí. Esto ha fortalecido nuestra determinación de seguir consolidando nuestra cultura de poner a “las personas primero”, para lograr ser aún mejores de lo que somos hoy.
Hemos aprovechado la oportunidad para respaldar y evaluar nuestro trabajo en DEI, y este año nos enfocaremos en cinco áreas prioritarias que incluyen la asignación de patrocinadores de nivel ejecutivo; el desarrollo de un mejor conjunto de datos para comprender nuestra demografía; la revisión de nuestras prácticas de contratación tanto interna como externamente; el aumento de la transparencia y la responsabilidad; y el empoderamiento de nuestra gente para ayudarnos a crear una empresa más diversa e inclusiva. También hemos establecido objetivos específicos de diversidad, equidad e inclusión para responsabilizarnos y monitorear nuestro progreso.
Sabemos que siempre hay más trabajo por hacer, pero los pasos que estamos dando son los adecuados para avanzar. Tenemos grandes objetivos como compañía y, para lograrlos, necesitamos tener la más amplia gama de talentos posible. Sabemos que si seguimos cumpliendo con nuestro propósito y nos mantenemos fieles a nuestros objetivos en cuanto a diversidad, equidad e inclusión, haremos de Experian una compañía mejor y más fuerte en el proceso.
Lea el informe completo aquí
Jacky Simmonds es la directora de Personal de Experian.