Newsletter Perú: La inclusión financiera y su participación en el sistema financiero

9 de diciembre de 2021

|

por: experiansplatam

|

Categorías: Destacado, Estudios y Newsletter, Uncategorized

En esta nueva entrega Experian Perú analiza cómo la Inclusión Financiera participa a lo largo de los diversos tipos de créditos del sistema financiero, así como el incremento de nuevos clientes bancarizados, sobre todo en las regiones Centro, Sur y Oriente.

Es así que, de acuerdo al estudio, se indica que es necesario aumentar el ritmo de la Inclusión Financiera debido a que constituye un importante motor de crecimiento para el sector de las mypes y para el emprendedor peruano en general, porque contribuye a formalizar sus negocios, mejorar su calidad de vida, sostener a sus familias, ser generadores de empleos, e impulsar así, no sólo su propio crecimiento, sino también contribuir con el desarrollo económico del país.

  • De marzo 2020 a setiembre 2021, el crédito microempresa creció 12%, y representa el 31% de clientes del sistema financiero; por otro lado, el crédito pequeña empresa creció 30%, y representa el 10% de clientes del sistema financiero.
  • El 41% de la población tiene al menos una cuenta de depósito en el sistema financiero. Los hombres registran un mayor porcentaje de tenencia de cuentas respecto de las mujeres, observándose una brecha de 10 puntos porcentuales (46% versus 36%).

 

Lee en estudio completo aquí